La evolución del teléfono fijo

El año es 1876. Dos hombres están trabajando en el desarrollo de lo que se convertiría en el primer teléfono del mundo. Ambos se dirigen a la oficina de patentes, en una carrera contrarreloj para ser los primeros en registrar su invención. Elisha Gray llega unas horas demasiado tarde; Alexander Graham Bell ya ha presentado su transmisor líquido. Y así comienza la historia del teléfono.

Desde la década de 1800, el teléfono ha pasado por cientos de cambios. Algunos son diminutos, otros son trastornos completos. Sin embargo, independientemente de la forma que tome el teléfono, aún revolucionó por completo la forma en que la sociedad se comunica e interactúa entre sí y continúa impactando la cultura hasta el día de hoy.

Para empezar, el primer teléfono con la capacidad de marcar un número se inventó en 1905. A Almon B. Strowger se le atribuye la creación del primer teléfono de disco, eliminando la necesidad de centralitas y operadores. A pesar de esto, no se dieron cuenta hasta la década de 1920. La “Bauhaus” de Frankfurt se considera el primer teléfono rotatorio convencional.

Saltando unas décadas más adelante, los avances como la marcación por tonos y los teléfonos inalámbricos se están volviendo más comunes en la década de 1970. Por esa época, AT&T comenzó a experimentar con un teléfono que podía transmitir imágenes durante una llamada. Se consideró demasiado voluminoso y costoso, pero sentó las bases para lo que eventualmente se convertiría en videollamadas y mensajes de texto.

Los años 80 fueron un punto de inflexión importante en la evolución de los teléfonos. Se estaba implementando el identificador de llamadas. Los servicios de VoIP se estaban poniendo a prueba. Y lo más importante de todo, los primeros teléfonos móviles estaban en desarrollo. Bueno, “móviles” en el sentido de que se podían llevar con la gente y tenían un alcance mayor que los teléfonos inalámbricos tradicionales. Seguían siendo voluminosos y torpes, muy lejos de los elegantes modelos que gobiernan los mercados actuales. El lanzamiento del Motorola MicroTac9800X en 1989 fue el primer teléfono celular moderno, con una carcasa delgada y un diseño plegable.

Los teléfonos móviles se volverían más comunes y accesibles a lo largo de los noventa, pero no alcanzarían la popularidad que disfrutan hoy hasta el nuevo milenio. Aún así, el primer teléfono inteligente (smartphone) se estaba desarrollando, mucho antes de que existiera el término. El IBM Simon fue un dispositivo revolucionario que combinaba un teléfono con elementos de una PDA, convirtiéndolo en un precursor de dispositivos como el Blackberry y el iPhone.

En las últimas dos décadas, los avances realizados en los teléfonos han sido masivos y rápidos. Es sorprendente pensar que cuando el iPhone se presentó por primera vez en 2007, no tenía precedentes. Ahora, incluso los teléfonos con teclados completos se consideran anticuados. Skype se integró tanto en los teléfonos inteligentes como en las computadoras, brindando a las personas aún más opciones de comunicación. Se estaban desarrollando nuevos sistemas operativos, cada uno más sofisticado que el anterior. Las cámaras integradas en los teléfonos también mejoraron, capaces de capturar imágenes nítidas y videos posteriores. No pasó mucho tiempo antes de que los libros, las películas e incluso los juegos se pudieran disfrutar desde un teléfono, convirtiéndolos en dispositivos de entretenimiento todo en uno. Asistentes como Siri y Cortana dieron a los teléfonos más accesibilidad y, al menos a algunos, personalidad.

El futuro del teléfono es brillante. Casi todas las personas del planeta poseen al menos uno, incluso si no son estrictamente del último modelo. Se seguirán invirtiendo recursos en el desarrollo de nuevo software y hardware y en la mejora de la tecnología existente. El teléfono ha recorrido un largo camino desde ese fatídico día en 1876, mucho más lejos y más rápido de lo que Graham Bell podría haber anticipado. Puede que los demos por sentado ahora, pero la tecnología detrás de los teléfonos inteligentes es asombrosa.

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  • junio 13, 2022
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La telefonía fija en la actualidad

El teléfono fue un invento revolucionario, y durante más de un siglo se convirtió en la forma de comunicación más generalizada, dejando obsoleto el sistema postal e incluso el telegráfico, que había aparecido pocos años antes. El poder hablar de viva voz entre dos puntos lejanos del planeta como si estuvieras al lado del otro era como magia, aunque pronto se generalizó y acabó siendo un bien de consumo a alcance de todo el mundo.

Y luego, en poco más de una decena de años, ha sido la telefonía fija la que se ha quedado obsoleta. Atrás quedaron conceptos como línea telefónica, PTR, colgar y descolgar, y marcar número; y por supuesto, nuestras recordadas guías telefónicas. De hecho, la gran mayoría de la generación milenials ni siquiera podría reconocer un teléfono fijo, más allá de haberlo visto en fotos o en alguna película o serie de época (sí, para el séptimo arte el pasado siglo ya es historia, así de rápido evolucionamos en la actualidad).

Subirse al carro de la nueva telefonía móvil puede ser complicado si pierdes el ritmo; y si hablamos de tramos de edad, para las personas mayores se ha convertido en toda una odisea eso de hablar por teléfono. Los móviles irrumpieron en las vidas de las abuelos y abuelas para hacerlos temblar, y les era díficil comprender cómo funcionaban esos aparatos que no llevaban cable; ni qué era el PIN, el PUK y la tarjeta SIM. Y aún no se habían acostumbrado a todo esto, cuando los nuevos smartphones irrumpieron en el mercado con sus datos móviles y su tecnología táctil; aunque hay que decir que la gran mayoría se ha adaptado a las nociones más básicas, es seguro que aquello debió costar un gran esfuerzo a todos los que pasaban la línea de los cincuenta, o sesenta como mínimo.

No hay duda de que la tercera edad debe echar de menos la tecnología analógica, y no solo a nivel de telefonía. ¿Recuerdas cuántas veces nuestros abuelos han hablado de aquellos días en los que la televisión solo tenía dos canales? Ahora hay tal cantidad de opciones, que muchos casi volvemos locos el mando a distancia, y aún así, acabamos abonándonos a plataformas de streaming. Pero nuestros padres, y los padres de nuestros padres, pueden que echen de menos esa televisión para jubilados, donde uno no tenía más remedio que ver «lo que echen», y aún así lo disfrutaban.

Es por eso que la tele actual intenta atraer a un público más maduro, incluso, como hemos dicho un poco de coña, que ya hayan llegado a la jubilación. Ese es el público que necesita la tele tradicional, la de formato lineal y gratuita, con su formato de horarios y tramos de publicidad para financiarse; la otra, la preferida por las nuevas generaciones, se trata de descargas de contenido a cualquier hora del día, pagados por tarifa plana y sin anuncios de ningún tipo. Está claro que internet es la clave para la generación más joven, y mucho nos tememos que la televisión tal y como la hemos conocido tenga los días contados.

¿Podrá la tercera edad subirse al carro del contenido en línea? Bueno, hay dos cuestiones a tener en cuenta: los viejos del futuro son los maduros de hoy, que han sido jóvenes ya educado en la cultura digital. Cuando los que ahora somos padres lleguemos a ser abuelos, Internet ya será parte integral de nuestra vida, pues lo hemos mamado desde jovencitos. Que no se diga que las horas de visitar páginas porno no nos han servido de nada, y ahí entra en juego otra segunda cuestión: lo diferente que es la tercera edad de ahora con la de otras generaciones. Si eres aficionado a los videos porno (que seguro que sí), verás qué cantidad de viejas xxx se prestan a protagonizar sexo amateur, sin importar su edad; ver maduras follando tan alegremente, en plan casero o profesional, debe darnos una idea de que ha cambiado la mentalidad de estas ancianas, sin duda nada propensas en convertirse en momias vivientes cuando llega la hora de su jubilación.

No tengas dudas de que dentro de poco, habrá cosas dichas en este artículo que no podrás creer, y que parecerán absurdas. Así que te animo a que ayudes a tus mayores a disfrutar de lo que ofrece todo lo nuevo del mundo en que vivimos; y no te olvides de educarte tú, para cuando te llegue el momento de ser un integrante de la tercera edad.

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  • junio 10, 2022
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Cómo incluir tu empresa en las Páginas Amarillas

Érase una vez, que todas las empresas querían ser incluidas en las Páginas Amarillas. Las Páginas Amarillas eran la forma principal que tenían los consumidores para encontrar un negocio. Hoy en día, Internet ha cambiado todo eso, ya que Google, Bing y las redes sociales son los métodos principales para incluir tu empresa en la lista. Aún así, este guía siguen siendo uno de los mejores directorios locales para empresas en cualquier lugar. Las Páginas Amarillas distribuyen libros directamente a los residentes en áreas geográficas pequeñas.; obtener una lista en las Páginas Amarillas podría ser una lista gratuita, una lista de pago o un anuncio o una lista en línea.

Aunque las búsquedas en línea permiten a las personas buscar listados en cualquier lugar, las Páginas Amarillas se orientan a las búsquedas de los usuarios para ayudar a las personas a encontrar los mejores servicios cerca de su hogar. Si tiene una lista de YP existente, asegúrate de revisar todo el perfil y no solo la información de contacto de la empresa. El perfil ayuda a los consumidores a identificar las especialidades de la empresa y aumentar las posibilidades de resultados. Es más probable que los consumidores se ocupen de una lista comprometida en lugar de una lista fría que no tiene actualizaciones recientes.

Solicita un listado de forma gratuita poniéndote en contacto con Páginas Amarillas. Se te pedirá que proporciones información pertinente sobre tu empresa. Si bien es fácil incluir datos como el nombre de la empresa, la dirección y el número de teléfono, también querrás proporcionar un resumen de tus productos o servicios. Es posible que un consumidor no vea todo esto en una búsqueda inicial, pero los motores de búsqueda lo verán, lo que ayuda a su motor de búsqueda a obtener mejores resultados.

Las Páginas Amarillas quieren que las empresas obtengan el mayor beneficio y resultados dinámicos mediante el uso de las diversas soluciones ofrecidas. Por supuesto, aparecer en las Páginas Amarillas es solo la punta del iceberg. El perfil en línea, las listas de videos y los sitios web permiten a las empresas expandir su presencia en Internet. Esta es la base de un esfuerzo de marketing en línea, que puede incluir sitios web, otras redes sociales y marketing de contenido.

Uno de los beneficios de usar las soluciones en línea de las Páginas Amarillas incluye la capacidad de promover comentarios y obtener críticas positivas. Las reseñas proporcionan una prueba social de clientes felices, lo que ayuda a los clientes a sentirse cómodos cuando trabajan con una nueva empresa.

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  • junio 24, 2021
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Guías nuevas, guías antiguas, y guías que cambian la vida

Todo cambia en esta vida y, si hay algo que reprochar a la época en la que nos encontramos, es que esos cambios son a veces tan impredecibles y rápidos, que a veces no es muy difícil adaptarnos a ellos. El problema es que estamos ante el típico caso de «adaptarse o morir», porque estos cambios están para quedarse, y además sustituyen de manera fulminante a nuestros viejos hábitos; así, no hay más remedio que aprender lo que nunca habíamos aprendido, y adaptarnos a lo que nunca pensamos que íbamos a conocer.

Por eso, en nuestras vidas son tan importantes las guías, y a tenor de los tiempos en los que nos ha tocado vivir, casi se están volviendo imprescindibles. Seguramente no era esa la idea que tenía George Coy cuando inventó la primera guía de teléfonos, haciéndolo para una actividad concreta; pero desde luego sí que fue el precursor de toda una serie de guías que fueron apareciendo en relación con múltiples campos, y que han llegado hasta nuestros días. Ahora podemos encontrar guías para una buena alimentación, guías para dormir bien, guías para conseguir trabajo, guías para mantenernos en buena forma… e incluso aparece de vez en cuando una guía para tener sexo. ¿Te parece alucinante?

No debería porque, según la opinión de muchos expertos, no explotamos lo suficiente nuestra sexualidad, y hay cien mil formas de mejorar nuestra vida sexual que, por lo visto, a ningún mortal ordinario se le ha ocurrido, sólo a ciertas mentes preclaras. Hay en estos momentos cien mil documentos en distintos formatos en los que se nos habla de técnicas amatorias, zonas erógenas, sexo tántrico, la importancia de los preliminares… y yo me pregunto: ¿después de millones de años reproduciéndonos, todavía no hemos aprendido a practicar sexo en condiciones?

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que muchos estaban bastante acojonados, porque una de estas guías para el sexo era, sin duda, el porno. Revistas, películas, videos x por internet, relatos eróticos… todo ello se puso de pronto en cantidades ingentes a disposición de cualquier usuario interesado en el asunto; y con la llegada de la red de redes, aquello creció en plan desmadre. Se descubrió que las generaciones más jóvenes andaban siguiendo a pies juntillas todas las «lecciones» que veían en esos benditos videos porno, sin darse cuenta de que la pornografía tiene como único fin excitar al televidente, sin preocuparse de ajustarse a la realidad. Por eso, los mitos, tabúes y prácticas sexuales que en la pornografía nos producen morbo, no tenían que ser tomados a pies juntillas para tener una buena vida sexual; sin embargo, los jóvenes, con ese exceso de información incontrolada, estaban haciendo de ellos los pilares de su vida sexual.

No todos los chicos y chicas estaban en estas circunstancias; ni todos los que estaban eran precisamente gente joven. El porno no entiende de edad, y aunque parezca increíble, puede alterar la realidad de cualquiera a cualquier edad si no se sabe controlar. Fíjate que, sin embargo, no conozco ninguna guía para consumir pornografía, y me pregunto si eso se debe a que no hay ninguna manera adecuada, o que en realidad nadie ha pensado en ello. Como sea, cualquiera debe pensar que el buen sexo en pareja no se trata de posturas imposibles, penetraciones a lo bestia o prácticas de BDSM (aunque estas no tengan nada de malo realizadas en su justa medida), sino que entran en juego muchas otras variantes: los gustos de cada uno, la situación del momento, e incluso el tener en cuenta si hay sentimientos románticos incluidos en esta ecuación.

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  • junio 22, 2021
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Iniciando tu negocio de números 900

Una empresa de números 900 es un modelo de pago por llamada en el que los clientes marcan y pagan por la cantidad de minutos que está hablando con un representante que brinda un servicio. Muchas empresas de números 900 son servicios dirigidos por adultos, como servicios de acompañantes y de citas. Otros son servicios psíquicos o incluso servicios de soporte técnico que le explican cómo formatear una computadora. Los servicios dictan los precios cobrados. Empieza con algo pequeño y haga crecer el negocio según lo dicte tu base de clientes:

  1. Desarrolla un modelo comercial de servicios que proporcionarás en la recta numérica 900. Escribe un plan de negocios que analice el mercado objetivo, cómo se anunciará y los costos asociados con el inicio y el funcionamiento del negocio.
  2. Establece la entidad comercial mediante la presentación de los artículos de incorporación o los artículos de organización ante la agencia tributaria. Obtén un número de identificación fiscal, así como la licencia comercial y los permisos requeridos en tu país.
  3. Busca la financiación para iniciar el negocio. Dependiendo de cuánto necesites, tú personalmente tendrá los activos. Busca a amigos y familiares para llenar cualquier brecha de financiamiento. Comunícate con la Administración de Pequeñas Empresas para discutir los recursos para la financiación de capital riesgo importante.
  4. Determina el costo por minuto de las llamadas 900 y cómo se cobrará el dinero. Muchas empresas 900 comienzan con 1 euro por el primer minuto con un cargo de 75 céntimos por minuto por cada minuto después del primero. Las personas que llaman a menudo deben proporcionar la información de la tarjeta de crédito a través de un servicio de marcación por tonos antes de comenzar el primer minuto.
  5. Encuentra un proveedor de llamadas 900 que satisfaga las necesidades de tu empresa. Algunos números 900 utilizan mensajes pregrabados activados por voz, mientras que otros tienen representantes en vivo que responden directamente a todas las preguntas.
  6. Encuentra un lugar e instala los componentes del número 900, incluido todo el hardware y software de la computadora para dirigir y rastrear llamadas. Puedes comenzar con un terminal telefónico en una oficina en casa y luego pasar a una oficina llena de bancos telefónicos de representantes del servicio al cliente.

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  • junio 10, 2021
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La primera guía de teléfonos del mundo

Gracias al inventor e innovador de Connecticut, George Coy, la ciudad de New Haven puede reclamar una serie de «primicias» relacionadas con el desarrollo temprano y la adaptación del teléfono. Ni siquiera dos años después de que Alexander Graham Bell patentara por primera vez el revolucionario dispositivo de comunicación, Coy y su compañía habían implementado una serie de innovaciones, como la centralita y la guía telefónica, que definirían la forma en que todo el mundo llegó a usar el teléfono.

En enero de 1878, Coy lanzó la primera central telefónica comercial del mundo desde la sede de su compañía en New Haven, que brindaba a los usuarios de teléfonos acceso a múltiples destinatarios a través de una centralita. Antes de que la centralita de Coy entrara en funcionamiento, las dos partes que desearan conversar por teléfono debían tener sus teléfonos conectados directamente entre sí; Dado que conectar un teléfono a varios hogares y empresas era una operación costosa y engorrosa, los teléfonos se consideraban un lujo poco práctico para muchos. Con la centralita de Coy, las personas que llamaban solo necesitaban una línea instalada entre su teléfono y la oficina central de la Compañía Telefónica del Distrito de New Haven; desde allí, un operador podría transferir su llamada a la línea de cualquier otra parte conectada.

La Compañía Telefónica del Distrito de New Haven ejecutó su modelo comercial como un servicio de suscripción; los suscriptores pagaban 1,50 dólares al mes para tener acceso fácil e instantáneo a las líneas telefónicas de todos los demás suscriptores. El 21 de febrero de 1878, ni siquiera un mes después de que se lanzara su revolucionaria central telefónica, la NHDTC publicó la primera guía telefónica del mundo: una hoja de una página con la lista de sus cincuenta suscriptores. Más de las tres cuartas partes de los suscriptores enumerados eran empresas y oficinas municipales como la estación de policía y la oficina de correos de New Haven; los teléfonos personales todavía se consideraban un bien de lujo, aunque eso pronto cambiaría gracias al modelo de intercambio de Coy, que redujo considerablemente el costo de instalación de un teléfono. A los ojos modernos, la característica más curiosa de la primera guía telefónica del mundo es probablemente su total falta de números de teléfono o de identificación; dado que cada llamada se conectaba manualmente por un operador de centralita, no eran necesarios tales números.

Solo nueve meses después, el número de suscriptores de NHDTC se había multiplicado casi por ocho y la empresa volvió a hacer historia al publicar la primera guía telefónica del mundo. El libro, un folleto de 40 páginas, contenía los nombres de los 391 suscriptores de la compañía, así como un manual paso a paso sobre cómo operar correctamente un receptor de teléfono, ya que la tecnología aún era nueva y desconocida para la mayoría de los usuarios. En 2008, una de las únicas copias supervivientes conocidas de la primera guía telefónica del mundo se vendió en una subasta por más de 170.000 dólares, un testimonio del impacto duradero que George Coy y su compañía telefónica de New Haven han tenido en la forma en que se comunica el mundo moderno.

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  • junio 8, 2021
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